Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó la sanción para Jorge Valdivia, tras ser expulsado por Ángelo Hermosilla durante el partido contra O’higgins.

Alejandro Musa , secretario del Tribunal de Disciplina, confirmó que el volante albo recibió una sanción de cuatro fechas teniendo cinco días hábiles para apelar a la sanción.

Recordemos que el ‘Mago’ vio la tarjeta roja después de emitir duros insultos contra el juez del partido, que fueron consignados en el informe arbitral.

“Hijo de las mil putas, vos no vas a ser FIFA nunca, hijo de puta nunca vas a ser FIFA, eres una mierda, eres una mierda concha de tu madre, me cagaste, hijo de puta no vas a ser FIFA nunca”, fueron partes de lo que se leía en el informe.

Pese a que en la presente jornada, el propio jugador ofreció disculpas públicas, aduciendo que “Llevo muchos años jugando y nunca tuve esa reacción”, no fue suficiente para disminuir la sanción.

Por lo mismo, que se perderá los partidos contra Unión Española, Palestino, Cobresal y Universidad de Concepción.
Cabe destacar que Colo Colo marcha en el segundo lugar del Campeonato Nacional, a diez puntos del líder Universidad Católica.