El juez del encuentro entre O’Higgins y Colo Colo, Ángelo Hermosilla, entregó su informe arbitral denunciando los graves insultos que le dedicó Jorge Valdivia tras ser expulsado.

Recordemos que el ‘mago’ ingresó al minuto 63 de partido y aburrido de las infracciones recibidas de parte de los ‘celestes’, se desesperó y emprendió toda su furia contra el árbitro del partido.

Es por eso que Valdivia insultó duramente al juez y este decidió expulsarlo, al 89′.

Se conocieron algunos improperios del jugador, pero con el informe arbitral se ratifica lo que dijo el volante de Colo Colo.

Sr. Jorge Valdivia, por emplear lenguaje ofensivos e insultantes hacia mi persona (min 89). Mientras el balón se encontraba en juego el Sr. Valdivia me insulta diciendo “cóbrame una concha de tu madre”. Ante esto exhibo la tarjeta roja al jugador, momento en el cual me grita al oído “hijo de puta” y prosigue de manera desafiante con insultos diciendo “hijo de las mil putas, vos no vas a ser FIFA nunca, hijo de puta nunca vas a ser FIFA, eres una mierda, eres una mierda concha de tu madre, me cagaste, hijo de puta no vas a ser FIFA nunca”. Debiendo ser necesaria la intervención de algunos de sus compañeros de equipo quienes intentaban contenerlo.

Señalemos que el volante arriesga un duro castigo que podría dejarlo fuera por varias fechas.