Repudio. Eso han generado las amenazas de hinchas de Colo Colo a la seleccionada nacional, Rosario Balmaceda, luego de una denuncia en redes sociales de parte de la ‘Garra Blanca’.

Todo surgió luego de que la reconocida barra de los albos acusara a la jugadora de “faltarle el respeto a la institución” por tapar, en las fotos durante la presentación de la nueva camiseta del ‘cacique’, el escudo con su cabello.

Las publicación, rápidamente se llenó de comentarios denostando, insultando y amenazando a la delantera, acusándola de ser hincha de Universidad de Chile.

Ante esta grave situación, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) condenó lo sucedido tras la denuncia de la barra de los albos, asegurando que es un acto repudiable y de total ignorancia.

“Respeto es que Rosario Balmaceda tenga 20 años y haya jugado un Mundial. Respeto es que Colo Colo haya presentado su nueva indumentaria que incluya a jugadores y jugadoras. Lo de la Garra Blanca es un acto repudiable, lleno de desconocimiento y fuera de cualquier lógica”, aseguraron desde la organización.

“No debemos tolerar bajo ningún término comentarios o actos que incentiven el odio y violencia hacia cualquier futbolista. Hacemos un llamado a erradicar estas prácticas que ensucian el fútbol junto con un uso responsable de las redes sociales”, añadieron desde Anjuff.

Quien también tuvo palabras para lo sucedido fue la propia Balmaceda, quien respondió a uno de los hinchas que le consultó por la acusación.

“La verdad es que yo me peino así. No fue intencional ni nada. Colo Colo me ha dado mucho como para hacer eso”, sentenció la delantera que estuvo en el pasado Mundial de Francia.

Revisa la publicación de la Anjuff: