En medio de la polémica, dio su versión. El delantero Juan Carlos Gaete se refirió por primera vez a la situación que vive en Colo Colo, club al que arribó como refuerzo pero donde no tiene asegurada su continuidad en 2019.

Por medio de un mensaje en su cuenta en Instagram, el futbolista de 22 años agradeció la decisión del cuerpo técnico del ‘Cacique’ de darle un tiempo libre para decidir si jugará en el club esta temporada, además de descartar las versiones de malos tratos por parte de sus nuevos compañeros.

“Antes que nada, agradezco a Colo Colo por darme permiso para solucionar mi problema personal” comienza señalando Gaete en la red social, “en especial al cuerpo técnico y a mis compañeros”.

Luego, el delantero proveniente de Cobresal aclaró que “nunca Jorge Valdivia ni ningún compañero en ningún momento me trataron mal, todos me recibieron muy bien”, concluyendo al agradecer “a todos por el apoyo y la preocupación”.

Luego de ser confirmado como refuerzo e incluso llegar a entrenar con el plantel, Gaete decidió no viajar a Argentina, donde los albos desarrollan su pretemporada desde el fin de semana. Solo el martes partió a Buenos Aires, pero para reunirse con Mario Salas y solicitar tiempo para resolver problemas personales que lo llevan a poner en duda su continuidad.

Ante la falta de información clara, las versiones sobre la razón del jugador para no integrarse de manera definitiva han incluido desde la presión vivida desde que arribó a Colo Colo hasta supuestas bromas de Valdivia en la práctica en que compartieron, las que habrían generado incomodidad en Gaete y la idea de retornar a El Salvador, donde se encuentra parte de su nucleo familiar, incluida su pareja.

Captura | Instagram
Captura | Instagram