¿encontraste un error?
avísanos

Renovaciones en Colo Colo: a fines de noviembre se define qué jugadores partirían de Pedrero

Francisco Longa | Agencia UNO
Por: Javier Zamorano
La información es de: Christopher Brandt

Colo Colo, tras el magro empate sin goles ante Palestino, igualó su peor racha histórica sin triunfos en partidos oficiales, sumando 10 duelos sin sumar de a tres.

El mal momento del elenco dirigido por Héctor Tapia se refleja también fuera de la cancha, y son varios los jugadores que, al igual que el técnico, no seguirían en Colo Colo para la temporada 2019.

El caso más bullado ha sido el de Julio Barroso. El defensor, que termina contrato en diciembre, manifestó públicamente su interés por seguir en los ‘Albos’ pero no fue contactado por la dirigencia, por lo que su salida es inminente y asoma como refuerzo para O’Higgins de Rancagua, club que ya defendió durante 2013.

Otro jugador que termina contrato este año y marcharía de Macul, es el portero argentino Agustín Orión. El exarquero de Boca Juniors pretende un alto aumento económico y, sumado al protagonismo que se le quiere entregar a Bryan Cortés, motivarían su partida del ‘Cacique’.

Finalmente, otro jugador que termina su contrato en diciembre y que no ha sido contactado por la dirigencia ‘Alba’, es Gonzalo Fierro. Su falta de protagonismo sumado a su edad, habrían motivado que desde la directiva se le haya propuesto el retiro a final de temporada, pero el ‘Pistolero’ pretende mantenerse en actividad y buscaría otro club.

La renovación de los tres jugadores se definirá el próximo 29 de noviembre luego de la reunión que tenga el directorio de Blanco y Negro, aunque su partida es prácticamente concreta.

En tanto, César Pinares, quien no se ha afirmado como titular en el equipo de Héctor Tapia, sería el único que termina contrato en 2018 y que asoma con ventaja para la dirigenca ‘Alba’ de renovar para la temporada 2019. La decisión también será acordada el 29 de noviembre.

El exjugador de Unión Española tendría el visto bueno de parte de la directiva del ‘Cacique’, con quienes se reuniría la siguiente semana para definir los términos de su renovación.

De esta manera, comienza a definirse el panorama para Colo Colo de cara al 2019, luego de un irregular 2018 que terminará sin títulos para los de Macul.

El único consuelo que le queda a Colo Colo es clasificar a la Copa Sudamericana 2019, para lo que será clave el duelo como visitante ante Huachipato del próximo 24 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/lp3f
URL Corta: http://rbb.cl/lp3f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS