Los días pasan y en Colo Colo las cosas no mejoran. Quedan solo dos fechas para que se termine el campeonato nacional, y los albos no logran levantar cabeza dentro de la cancha ni fuera de ella.

Según El Mercurio, los referentes del plantel habrían decidido negarle la entrada al camarín al gerente deportivo Marcelo Espina. La molestia de los jugadores se debería a que el “Cabezón” pidió la salida de Héctor Tapia en la reunión extraordinaria entre directivos del lunes 22 de octubre.

Además, los jugadores más grandes tendrían claro que Marcelo Espina quiere a varios jugadores del actual plantel lejos de Colo Colo la próxima temporada. Aseguran que el quiebre entre el directivo y los jugadores es total en Macul.

Recordemos que en la conferencia de prensa que dio ayer Claudio Baeza, reconoció que le habría gustado que Pablo Guede se hubiera quedado en la tienda alba.

Todo esto se suma a los malos resultados que tienen a Colo Colo a punto de quedarse sin torneos internacionales para el 2019, a pesar de tener un plantel con varias figuras de renombre internacional como hace años no ocurría.

A falta de dos fechas para el final del torneo, y con una transición por la fecha FIFA y la final de la Copa Chile, los albos solo suman problemas no solo en el aspecto dirigencial, sino que ahora también entre jugadores y directivos.

Cabe destacar que Marcelo Espina fue uno de los grandes ídolos albos en la decada de los 90′ y 2000. De hecho, el director técnico albo, Hector Tapia, compartió plantel con el gerente deportivo de Colo Colo.

El “Cabezón” ganó cuatro títulos nacionales y una Copa Chile como jugador con los albos, así como también se desempeñó como entrenador del “Cacique” en 2005.