En Colo Colo las miradas están puestas en el cierre del torneo, donde los albos apuestan por asegurar su ingreso a la próxima Copa Sudamericana, lo que es considerado como el objetivo mínimo en una temporada irregular en el ámbito local.

Ese escenario ha generado críticas y también casi la certeza de que el entrenador Héctor Tapia no continuará en su cargo, apareciendo nombres de potenciales candidatos a reemplazarlo, como Mario Salas, Miguel Ramírez o el argentino Diego Cocca, último en incorporarse a la lista de rumores.

Pero también las informaciones alcanzan al plantel de jugadores, donde a las probables salidas también se suman opciones de posibles refuerzos. Uno de ellos es el del delantero argentino Brian Fernández, quien expresó su deseo de retornar a nuestro país -brilló en Unión La Calera- y jugar en el ‘Cacique’.

La situación del atacante trasandino aparece complicada, ya que si bien interesa a la directiva, el alto costo que tendría la compra del pase que pertenece al Necaxa haría difícil su arribo. Un préstamo sería la alternativa que podría facilitar su arribo, aunque implicaría alcanzar un acuerdo con la escuadra azteca.

Pero Fernández no es el único delantero que aparece en la carpeta de Blanco y Negro. Según informa BioBioDeportes, también surgió el nombre de Ignacio Jeraldino, atacante de 22 años que pertenece actualmente a Audax Italiano y cuya situación es seguida por la regencia alba.

Formado en Unión San Felipe, el atacante registra pasos por el Parma italiano y Unión La Calera, además de ser considerado en las últimas citaciones de la selección chilena, gracias a los 7 goles que ha anotado en el Campeonato Nacional.

De todas maneras, se trata de un interés preliminar y del que resta conocer si se profundizará en las próximas semanas, considerando que Colo Colo ya tiene a Esteban Paredes, Lucas Barrios y Iván Morales como delanteros en el actual plantel, además de tener que analizar los retornos de Marcos Bolados y Andrés Vilches desde Universidad Católica, donde están cedidos hasta final de temporada.