Las críticas a Colo Colo abundan con el mal presente que vive el cuadro ‘Popular’. Con ocho partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria, sin posibilidad de campeonar en el cierre de la temporada y peligrando su clasificación a torneos internacionales, jugadores y cuerpo técnico han sido el blanco de los cuestionamientos.

En la previa del duelo ante Audax Italiano, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional, el defensa de los ‘Albos’, Matías Zaldivia, sacó la voz y respondió a las críticas que ha recibido el plantel. “Después de lo hecho en la Libertadores, en el torneo nacional la verdad es que estamos muy al debe. Somos conscientes de que no estuvimos a la altura de este club”, señaló el defensor.

Consultado por si la campaña de Colo Colo ha sido un fracaso, Zaldivia comentó que “no sé si la palabra es esa, pero sí, no estuvimos a la altura de lo que es este club y este torneo nacional”.

Sobre la eventual salida de Héctor Tapia de la banca de Colo Colo, Zaldivia enfatizó que “si bien leemos y escuchamos, obviamente, tenemos que mantenernos un poquito al margen porque no es un tema que vamos a decidirlo nosotros”.

El exjugador de Arsenal de Sarandí agregó que “la mejor manera de respaldarlo es ganando el domingo y los tres partidos que quedan. No lo vemos bajoneado ni nada, obviamente no es lindo que se hable todo lo que se está hablando, pero nosotros lo vemos bien”.

Zaldivia también tuvo palabras para la dirigencia del cuadro ‘Albo’, respecto a la reunión de directorio efectuada el día lunes. “Los problemas que tenga el directorio los resolverán ellos y después darán las decisiones que toman, nosotros tenemos que entrenar para hacer lo mejor el domingo y ganarle a Audax. Si te metes en esos temas que no te incumben, sumado al mal momento que tiene el equipo, es como que no sirve”, indicó.

Respecto a las críticas hacia el plantel de Colo Colo, Zaldivia sostuvo que es una situación “que pasó en toda la vida y más en clubes como este. Cuando te toca un mal momento a los que van a apuntar es a lo más grandes y a los referentes, es obvio”.

El defensor añadió que “yo creo que estamos acostumbrados a convivir con la crítica, porque el jugador nace de la crítica. Queda en cada uno cómo tomarla”.

Zaldivia declaró respecto al nivel de juego del ‘Cacique’ que, a su parecer, el equipo ha sufrido un bajón. “Yo creo que el último gran partido que hicimos fue Palmeiras acá porque, si bien perdimos 2-0, creo que fue por circunstancias del partido. Después de ese partido creo que tuvimos un bajón y está demostrado fecha tras fecha”.

Finalmente, el defensor de Colo Colo comentó la relación del plantel con Marcelo Espina, gerente deportivo del club.

“Es normal, Marcelo está siempre en todos los entrenamientos, está cerca del plantel y no vi una variación de cuando quedamos fuera de la copa hasta ahora”, sentenció Zaldivia.