En el estadio Monumental el ambiente está convulsionado. Y no solo porque los resultados no están favoreciendo a Colo Colo.

Además se han producido una serie de ‘quiebres’ internos que tienen al primer equipo aproblemado.

Primero se dijo que el entrenador Héctor Tapia había ‘cortado’ a Jaime Valdés luego de una discusión, la que fue confirmada hasta por el propio Esteban Paredes.

Pero ahora se sumó un nuevo de conflicto, y con el adiestrador nuevamente como protagonista.

Resulta que Tapia se habría molestado con Marcelo Espina, gerente deportivo de la institución, según detalla El Mercurio.

Pese a que Espina entregó total apoyo al director técnico tras un almuerzo que concretaron, a Tapia no le gustó que el ‘Calamar’ no le informara de la reunión que desarrollaría en la tarde junto al resto de la directiva de Blanco y Negro. “De eso nos enteramos cuando entrenábamos en el Monumental”, reveló una fuente del cuerpo técnico al medio antes citado.

Pero hubo otro hecho que provocó la furia del exdelantero y actual estratega: se sintió ‘traicionado’ por Espina.

Uno de los directores presentes en la reunión le envió un mensaje a ‘Tito’, diciendo que el gerente deportivo se mostró a favor de terminar su contrato antes de diciembre. Como era de esperar, la situación no agradó al DT.

Al respecto, del bloque oficialista, liderado por Ruiz-Tagle, aseguran que Espina solo se limitó a exponer los “pro y contra” de tener a Héctor Tapia en la banca. Colo Colo no tiene paz.