El jugador de Colo Colo, Jorge Valdivia, explicó sus cuestionamientos a la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, en el marco de la polémica por los incidentes del pasado sábado en el ‘clásico’ ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Valdivia abordó el tema en el Aeropuerto de Santiago, antes de que el ‘Cacique’ iniciara su viaje rumbo a Sao Paulo, para el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians. En la ocasión, reafirmó sus críticas contra la autoridad, marcando su molestia por su petición de sanciones contra el club.

Me extraña que una autoridad pida a la ANFP evaluar sanciones deportivas. Eso me parece raro, que una autoridad exija eso. Para mí una sanción deportiva es que a Colo Colo se le quiten los puntos o que el partido se repita. El partido terminó, hubo un ganador” indicó, agregando que “si ella hubiese exigido una sanción disciplinaria, ahí yo estoy de acuerdo con ella, pero deportiva a ella no le corresponde”.

El volante prosiguió señalando que “después de la sanción seguirán entrando los mismos 10 que cometen estos actos de vandalismo. Después de los dos partidos de sanción, donde las familias que van a apoyar, la gente buena, que no cometen estos actos, encuentro que no tienen por qué ser perjudicadas (…) No creo que la palabra sanción deportiva haya sido justa”.

Sobre una sanción al estadio, Valdivia fue tajante al señalar que “el Monumental no se tiene que castigar… ¿Por qué tienen que castigar al estadio? Tienen que castigar a la gente mala”, sumando que “hay que erradicar la violencia en los estadios, pero castigar al Monumental no es la manera”.

“Yo estoy siempre dispuesto para ayudar en lo que sea necesario para hacerle entender a las barras que cometen estos actos…No es una justicia deportiva, es disciplinaria, pero que de verdad se cumpla” comentó el ‘Mago’.

Por último, Valdivia se refirió a los antiguos mensajes en Twitter por parte de Rubilar que se han difundido en las últimas horas, donde manifestaba su adhesión a la ‘U’ y se burlaba de Colo Colo y Universidad Católica. “Esto no pasa por los colores, se han dado a conocer tuiteos de amor a la ‘U’. Eso me da lo mismo, lo que a mí me molestó es que pidiera justicia deportiva. Los que tienen que actuar es Estadio Seguro y Colo Colo” concluyó.