¿encontraste un error?
avísanos

Estadio Seguro confirma primeras sanciones a Colo Colo: sin animación y reducción de aforo

Leonardo Rubilar / Agencia UNO
Publicado por

El Superclásico comienza a pasarle la cuenta a Colo Colo. Tras vencer a la ‘U’ por la cuenta mínima el pasado sábado, en un duelo marcado por incidentes, el ‘Cacique’ comienza a recibir las primeras sanciones.

Así lo confirma Estadio Seguro a través de una declaración pública este lunes, donde se repudia los hechos de violencia registrados en el reducto de Pedrero, como la pirotecnia utilizada sin autorización y que incluso fue lanzada contra el portero de los ‘azules’, Johnny Herrera.

En su escrito, el organismo confirma que denunciará ante la Intendencia a Blanco y Negro, como organizador del partido, por diversos incumplimientos: ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro; caída de las cámaras de seguridad que cubren el sector Arica; la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; y el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera.

Pero no solo eso. Además la misiva da a conocer castigos contra la institución deportiva, como “la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales”.

Así, el ‘Cacique’ no podrá contar con bombo, banderas ni telones en sus enfrentamientos. “En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019″, complementa la entidad.

Además, Estadio Seguro exige derecho de admisión contra las 96 personas encargadas de los elementos de animación, que son ‘preinscritas’ y autorizadas por el club, debido a que “la pirotecnia no autorizada se lanzó desde la zona de animación”. La idea es que estos no puedan volver a los estadios durante un tiempo a determinar.

Pero no es todo. También la entidad adelanta que “se reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo”.

“El aforo se podrá aumentar sólo en cuanto Blanco y Negro S.A. lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico”, cierra la misiva.

Finalmente, Estadio Seguro recalca que “los hechos ocurridos el pasado sábado en las tribunas Arica y Lautaro del estadio Monumental son de la máxima gravedad, porque pusieron en riesgo la integridad de los protagonistas y los
asistentes
al espectáculo deportivo”.

Declaracion Estadio Seguro por Superclasico by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/l3mk
URL Corta: http://rbb.cl/l3mk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS