¿encontraste un error?
avísanos

Aníbal Mosa dispara con todo: "El actual plante de Colo Colo lo armé yo"

Sebastian Beltran I Agencia UNO
Publicado por

Hay una batalla campal en las oficinas de Blanco y Negro. El duelo de poder entre el presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, y su antecesor, Aníbal Mosa, está declarada y parece que está lejos de terminar.

De hecho ayer se supo que la justicia declaró inadmisible una querella por injurias y calumnias presentada Ruiz-Tagle en contra de Mosa.

Pero ahora llegó el turno del expresidente de la concesionaria. Aníbal Mosa está contento por el fallo de la justicia y también aprovechó de recalcar que el actual plantel de Colo Colo lo armó él.

“Mi intención jamás ha sido injuriar a nadie”, comienza diciendo el puertomontino a El Mercurio en relación al recurso que presentó Ruiz-Tagle.

Luego añade que el “presidente de Blanco y Negro no ha entendido que su cargo implica tener una relación con los directores, la prensa y los hinchas. El tema futbolístico es bien expuesto y espero que le haya quedado claro que el camino de las querellas no es el ideal. El fallo es categórico, en cuanto a que en ninguno de mis dichos hay injurias. Espero que lo entienda. Me puede decir cualquier cosa, le puedo decir algunas cosas, y no por eso vamos a terminar en tribunales”.

Pero las peleas entre Mosa y el exministro del Deporte no comenzaron hace poco y es que el duelo entre ambos lleva varios round. De hecho, Ruiz-Tagle había asegurado que la presidencia de Mosa podría haber conducido a la quiebra.

A lo que el empresario respondió que “no, para nada. Se hicieron muchas acusaciones al voleo. Se dijo que había malgastado la plata, luego que eran gastos excesivos, que los sueldos eran elevados… Ante Corinthians un jugador, Carlos Carmona, que nos costó mucha plata traerlo, no solo en pase sino también en sueldo, mira lo que hizo. Esos jugadores son caros. La diferencia es que yo lo veo como una inversión: Orión, 80 partidos en copas internacionales; Insaurralde, Zaldivia, Carmona, Baeza, Paredes, todos estos próceres son de primera línea y tienen un valor diferente”.

Y luego dispara: “Este equipo lo armé yo, sí, en mi directorio. Ahí están los frutos. Siento orgullo, porque con cada uno de ellos tengo una historia, tristezas y alegrías”.

Mosa alega que sus proyectos no son escuchados por la actual directiva de Blanco y Negro. “Al parecer eso pasa… Y el único perjudicado es Colo Colo. Si sacas las cosas buenas solo se perjudica al hincha, a la institución. Han sacado gente del club muy ligada a mí, y que hacía su trabajo honradamente”, dice el expresidente.

Pero allí se refiere a un problema que vivieron hace poco unos hinchas albos en situación de discapacidad en el duelo ante el Corinthians por la Copa Libertadores, partido que, precisamente, no pudieron ver. “Teníamos un croquis, un modelo, para hacer accesos especiales, que quedó truncado en abril”, agregó.

URL CORTA: http://rbb.cl/kz1c
URL Corta: http://rbb.cl/kz1c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS