¿encontraste un error?
avísanos

Justicia declaró inadmisible querella de Ruiz-Tagle contra Mosa: exministro ya apeló

Archivo | Agencia Uno
Publicado por

La justicia declaró inadmisible una querella por injurias y calumnias presentada por el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, en contra de su antecesor, Aníbal Mosa.

El recurso judicial se debió por los dichos de Mosa sobre la negociación que se dio al interior de la concesionaria que controla Colo Colo para elegir al nuevo timonel, donde mediante una jugada con accionistas minoritarios Leonidas Vial logró la elección de su candidato.

“Sospechamos que seis o siete corredoras votaron en bloque, con porcentajes muy similares, y por cinco directores, uno de ellos Ruiz-Tagle. Cuadraron los votos. Parece muy extraño, sospechoso e irregular, que corredoras que manejan gran cantidad de acciones de minoristas hayan votado por los mismos candidatos. Colo Colo tiene seis o siete mil minoritarios y no creo que todos hayan votado por el bloque de Ruiz-Tagle”, dijo en su oportunidad a El Mercurio.

Según el fallo, los dichos de Mosa no fueron constitutivos de delito, por lo que no se admitió a tramitación la querella.

Sin embargo, la defensa del exministro de Deportes inmediatamente apeló a la decisión ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se revierta el primer fallo y se admita el recurso.

URL CORTA: http://rbb.cl/kyri
URL Corta: http://rbb.cl/kyri

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS