El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, intentó minimizar la polémica originada en las últimas horas por un supuesto regalo de Claudio Baeza a la Garra Blanca, hinchada más radical del ‘Cacique’.

Recordemos que la tienda ‘alba’ arriesgaría a perder hasta 10 puntos en la tabla de posiciones, si se comprueba que el volante donó una camiseta para una rifa de la mencionada organización.

En las Redes Sociales se difundió un video y varios mensajes en cuentas de la barra, donde se invita a participar por la vestimenta utilizada por el jugador.

El artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP es claro, e indica que “se prohíbe a todo Club o sus Directores, administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

Al respecto, Tapia remarcó en conferencia de prensa que “esta semana principalmente por las vacaciones de invierno recibimos mucha gente, mucho fanático y de pronto nos vimos incluso desbordados. Igualmente la gente se comportó bien, mostrando cariño”.

“A pesar de toda la masa que llegó, ese contacto es rico. No sé cuántas camisetas habré firmado en ese trayecto y los jugadores que sin duda firmaron muchos más. Entre eso te sacas fotos con los fanáticos, camisetas, gorros. Es así y pasa por eso. No veo más allá”, complementó.

En la misma línea, ‘Tito’ sostuvo que “sabemos lo que es ley. Hay que vivir con esto, pero como te digo está el contacto con nuestra gente y si te piden foto o autógrafo no se puede decir que no. Tratamos de ser súper gentiles y nos brindamos para eso”.

Por otro lado, el adiestrador del elenco de Pedrero destacó que “Claudio ya dijo también que él no regaló la camiseta, sino que se sacó una foto y no queda más que eso. Darle más vuelta la verdad no creo que sea necesario”.

Al ser consultado por la posible sanción y pérdida de puntos, Tapia declaró que “Claudio dijo que no y ahí queda. Si restan o no… no sé, sería una lástima. Existió la conversación con el jugador, en la interna ya está el tema conversado”.

“Yo también aparezco con al camiseta y no tenía idea”, concluyó el entrenador, quien ya prepara la oncena del ‘Cacique’ para el enfrentamiento del próximo domingo ante Curicó Unido en el Monumental.

Por otro lado, hay que decir que la Garra Blanca emitió un comunicado donde negó la donación de Baeza. “La única ayuda solicitada al jugador fue la firma de la camiseta y la grabación del video invitando a colaborar en la rifa”, aseguraron.