La Garra Blanca descartó tajantemente este jueves que el mediocampista Claudio Baeza haya donado una camiseta a la barra de Colo Colo para recaudar fondos a través de una rifa.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Facebook, la barra del elenco popular explicó que “la camiseta en cuestión es una réplica que fue comprada por nosotros y luego entregada para generar recursos para nuestra barra. En ningún caso fue donada por algún jugador del plantel”.

“La única ayuda solicitada al jugador fue la firma de la camiseta y la grabación del video invitando a colaborar en la rifa, pero como se menciona anteriormente la camiseta fue comprada en una tienda comercial”, agregó.

De confirmarse finalmente que Baeza entregó la camiseta a la Garra Blanca, Colo Colo arriesga la pérdida de 10 puntos en el Campeonato Nacional. El artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP señala que “se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

“El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente”, añade.