¿encontraste un error?
avísanos

Denuncian ’aporte’ de Claudio Baeza a la ’Garra Blanca’: Colo Colo arriesga duro castigo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Una compleja situación disciplinaria podría enfrentar Colo Colo, luego que se conociera de la existencia de un registros en video en que participan integrantes del plantel y cuerpo técnico, en los que se promociona una rifa en favor de un grupo de la ‘Garra Blanca’, barra del club.

El hecho fue dado a conocer por El Mercurio, que relata que en el fanpage de la ‘Comisión Banderas Garra Blanca’ en la red social Facebook se encuentra promocionada una rifa para recaudar fondos (220 números a un valor de $1.000 cada uno), donde el premio principal es la camiseta del futbolista Claudio Baeza, quien incluso promociona la iniciativa en un video alojado en la misma página.

Hola, qué tal, soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos. Abrazos y cuídense” son las palabras del jugador en el registro, subido el pasado sábado 21 de julio. A ellos se agregan, según el medio, otros videos donde aparece el capitán del equipo, Esteban Paredes, e incluso el director técnico Héctor Tapia, ambos saludando y reiterando la invitación a participar.

La acción toma importancia al considerar que existe prohibición de que cualquier estamento de un club del fútbol profesional aporte a hinchas o adherentes. El artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP indica que “se prohíbe a todo Club o sus Directores, administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

“Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación”.

Las sanciones indican que el equipo involucrado “perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito”, mientras que “el jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente“, en un reglamento que establece que se podrá hacer la denuncia dentro de un plazo de quince días corridos desde la ocurrencia de los hechos. Es decir, en este caso sería hasta el próximo 4 de agosto.

Por último, el escrito estipula que será el directorio de la ANFP el que podrá hacer la denuncia ante el Tribunal de Disciplina, luego de someterlo a una votación donde deberá ser aprobada por dos tercios de la mesa, aclarando además que el Tribunal no podrá actuar de oficio. Ante ello, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó al medio que “no tenía idea de lo que me comenta. No puedo dar una opinión personal, pero tendremos que evaluarlo como directorio de la ANFP. Buscaré el video para hacerme una idea más concreta”.

Artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/kuam
URL Corta: http://rbb.cl/kuam

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS