¿encontraste un error?
avísanos

Empujones, maletas pateadas y hálito alcohólico: detalles del parte del incidente de Mosa

Rodrigo Saenz / Agencia UNO
Publicado por

“Atentado contra la autoridad”. Así figura en el parte policial el procedimiento que llevó a cabo Carabineros en el hotel Diego de Almagro de Calama esta madrugada.

Recordemos que en el citado recinto Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, protagonizó un incidente con el intendente Marco Antonio Díaz.

El documento, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, revela también otros detalles importantes del escándalo. Por ejemplo, que Mosa, que salió de forma voluntaria y no puso resistencia a su detención, decidió no prestar declaración en la comisaría.

Además, el escrito revela que ambos fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas, para constatar lesiones, “resultando el Sr. Intendente sin lesiones demostrables y el detenido Mosa Shmes, sin lesiones demostrables con hálito alcohólico”.

Es más, en su declaración, la autoridad regional afirmó que Mosa antes de ingresar al ascensor, escenario del problema, “había estado solicitando alcohol en la recepción; y que lo hacía en estado de ebriedad”.

“Una vez en el ascensor MOSA, se colocó frente al Sr. Intendente y le señaló: “QUE MIRAI”, dándole un empujón en el pecho, acto seguido, el mismo sujeto (MOSA), vuelve a empujarlo y se percata que se abren las puertas del ascensor, (5to. piso del hotel), empujando al Sr. Intendente hacia el sector del pasillo, sacándolo del ascensor, para luego patear su maleta, saliendo el agresor hacia el pasillo”, dice también el parte.

El conflicto habría terminado, según el texto, en el momento en que los dos individuos que acompañaban a Mosa decidieron llevárselo a su habitación cuando Díaz respondió “soy el intendente de la II Región”.

Recordemos que Aníbal Mosa, junto con minimizar la polémica, acusó públicamente abuso de poder en su contra y adelantó que podría tomar acciones legales por el hecho.

El intendente, en tanto, recalcó que “conductas de esa naturaleza no se corresponden con la sociedad que tenemos que construir”.

Finalmente, el parte policial asevera que el intendente abandonó la comisaría a las 3 de la mañana, mientras que Mosa se retiró una hora después.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm5i
URL Corta: http://rbb.cl/jm5i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS