El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se refirió a la polémica que protagonizó con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, la madrugada de este miércoles en la ciudad de Calama.

Mosa se encontraba en la ciudad junto al plantel de Colo Colo, que durante esta jornada viajará a La Paz para medirse ante Bolívar por Copa Libertadores.

Por otro lado, el intendente estaba en Calama en marco de las actividades por su aniversario.

Lee también: Detienen a Aníbal Mosa por agredir a intendente en hotel de concentración de Colo Colo

Ambos se encontraron en el ascensor del Hotel Diego de Almagro, donde el intendente acusó que Mosa, aparentemente en estado de ebriedad, lo insultó y agredió.

Hace poco, el timonel de ByN entregó su versión de los hechos, señalando que no tenía idea que era el intendente, y pensó que se trataba de un ‘barrero’.

Lee también: Mosa se defiende: pensó que intendente “era un garrero” y acusa abuso de poder policial

A raíz de lo sucedido, Díaz alzó la voz y se refirió al incidente, comentando que “nos cruzamos en el ascensor sin problemas, y cuando íbamos en el piso 3 comenzaron acciones de fuerza hacia mi persona.

“Él cuando me increpa en el piso séptimo, me dice ‘y tú quien eres’, yo estaba sacando el celular para llamar a mi escolta y él pensó que lo iba a grabar”, dijo en conversación con El Informador.

“Le dije que no tenía intenciones de grabar y que llamaría a mi escolta. Ahí me dice ‘¿Y quién eres?’ Yo soy el intendente de la segunda región, con claridad. No hay abuso de poder en señalar eso”, agregó.

“Él estaba en un estado que no me corresponde señalar. No sé si habrá capturado la información que le entregué. Conductas de esa naturaleza no se corresponden con la sociedad que tenemos que construir”, cerró.