Se acabó la paz en Colo Colo. Cerca de 200 hinchas ‘albos’ se manifestaron la medianoche del pasado martes contra la concesionaria que maneja el club, Blanco y Negro.

Barricadas y otros daños de diversa consideración, como el ataque a dos cámaras de vigilancia, fueron la tónica y el resultado de la furia de los simpatizantes.

Recordemos que durante la tarde del mismo día ya había llegado un grupo menor a encender ruedas. Pero en la noche todo se agravó.

De hecho, Fuerzas Especiales de Carabineros arribó al recinto de Macul para dispersar la manifestación, lo que acabó con cuatro detenidos.

Los sujetos expresaron su malestar contra Blanco y Negro especialmente por la cancelación de la tradicional ‘Noche Alba’, luego de la baja a última hora del rival de turno, el Barcelona de Ecuador.

El bochorno fue tan grande que hasta el propio capitán del primer equipo, Esteban Paredes, admitió estar “muy avergonzado”.

Pero no es todo. Los fanáticos también reclaman por la falta de incorporaciones para la próxima temporada. El ‘Cacique’ solo ha abrochado el fichaje del joven portero Brayan Cortés.