Finalmente, no hubo solución. Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, sumó un nuevo problema tras confirmar que la edición 2018 de la ‘Noche Alba’, que se realizaría este martes, fue cancelada debido a la decisión de Barcelona de Ecuador de no viajar a disputar el partido amistoso.

La información fue confirmada esta noche por medio de un comunicado, donde se establece que “lamentablemente nos hemos visto en la obligación de cancelar la Noche Alba 2018 por fuerza mayor, debido a que el equipo Barcelona de Guayaquil no pudo viajar a nuestro país, debido a motivos de ordenanza aérea ecuatoriana“.

El texto agrega que “nosotros teníamos un vuelo chárter contratado para tal efecto (ya pagado), el cual no pudo ser utilizado por dichas ordenanzas”.

Junto con ofrecer disculpas, ByN asegura que “el importe de las entradas será devuelto por parte de la ticketera encargada a quienes hayan adquirido un boleto”. Además, tendrán un descuento de 50 por ciento para comprar un ticket si quieren asistir al primer partido del torneo de Primera División que se dispute en el Estadio Monumental.

En horas de la tarde del lunes, Barcelona descartó su participación en la jornada debido a problemas de traslado y, pese a algunos intentos de conseguir un rival de última hora, en ByN no pudieron lograrlo. Un nuevo conflicto que se suma a los escasos avances en la confirmación de nuevos refuerzos, que dejan en entredicho la labor de Aníbal Mosa y su directorio en las últimas semanas.