VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El DT del Sevilla FC, Matías Almeyda, recibió una sanción de siete partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF tras ser expulsado en el duelo contra el Deportivo Alavés. La sanción se divide en cuatro partes por protestas, no dirigirse al vestuario, desconsideración hacia los árbitros y conducta contraria al orden. El Sevilla alegó gestos de frustración, solicitando anular la roja.

El director técnico del Sevilla FC, Matías Almeyda, recibió una severa sanción de siete encuentros de suspensión por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El estratega de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, fue castigado a raíz de la tarjeta roja recibida el pasado sábado ante el Deportivo Alavés en la jornada 24 de LaLiga en España.

Disciplina desglosó la sanción en cuatro partes. Así, deberá cumplir 2 partidos de suspensión por sus protestas al cuerpo arbitral, otro encuentro por “no dirigirse al vestuario tras ser expulsado”; 3 partidos por “actitudes de menosprecio o desconsideración reiteradas” hacia los árbitros; y otro más por “conducta contraria al buen orden”, según el comunicado.

El comité también desveló que el Sevilla alegó que la conducta de Almeyda previa a su expulsión “no puede considerarse dirigida al árbitro o a sus asistentes, sino que se trata de gestos de frustración y lamento ante una ocasión manifiesta de gol que su equipo, que no justifican la tarjeta roja”.

Por eso, el club solicitó que se dejara sin efecto la roja “por error material”, así como su consecuencias disciplinarias.

Por tanto, Almeyda se perderá los encuentros de LaLiga de España ante Rayo Vallecano, Valencia CF y Atlético de Madrid, en casa; y frente al Getafe CF, el derbi contra el Real Betis, el FC Barcelona y el Real Oviedo, a domicilio.