Emiliano ‘Dibu’ Martínez figura como el principal apuntado en la goleada que sufrió su equipo, el Aston Villa, ante el Arsenal en un partido clave en la lucha por la cima de la Premier League.
Y es que el partido, que midió fuerzas parejas desde el primer minuto, se inclinó a favor de los de Mikel Arteta cuando un error en la salida del portero argentino le permitió a Gabriel Magalhaes abrir la cuenta a los 3 minutos del complemento.
Pese a acusar un codazo, el VAR revisó la jugada y validó el gol. El marcador, finalmente, terminó con un 4-1 y una paliza de los gunners en el Emirates Stadium. Tras el pitazo final, las críticas de los medios ingleses contra el Dibu Martínez no se dejaron esperar.
En su análisis, Sky Sports calificó al guardameta trasandino con un 5 y aseguró que su error en el primer gol “abrió las compuertas para que el Arsenal dominara el resto del encuentro”.
“Aunque hizo una buena atajada a Ødegaard después, el daño ya estaba hecho”, resaltó el citado medio.
Misma tónica asumió The Independent, que aseguró que “el Arsenal aprovechó la inseguridad de Martínez en el área chica durante el segundo tiempo para asegurar una victoria contundente en la lucha por el título”.
El más severo, eso sí, fue The Guardian, que en su cobertura en vivo del partido, criticó duramente el error del ganador de dos premios The Best como mejor arquero del mundo.
“¡Qué golazo tan flojo y qué pésima jugada de Martínez! (…) Martínez niega con la cabeza, pero sin mucha convicción. Él, como cualquiera, sabrá que aleteó horriblemente en el córner de Saka. Y hay mucha gente encantada en la grada que también lo sabrá”, indicaron.
Suscriptores del mismo medio, además, aprovecharon para liquidar al argentino.
“La pérdida de tiempo de Martínez es un chiste. ¿Es Dibu el villano de pantomima más sudamericano de la Premier League desde Luis Suárez?”, escribió uno.
Otro, en cambio, festinó con el error del jugador del Aston Villa: “Pocas cosas son tan alegres (gratificantes) como ver a alguien con la personalidad en la cancha de Emi Martínez conceder tantos goles”.
Tras la abultada caída, el conjunto de Birmingham de igual manera marcha tercero en la Premier League con 39 unidades. Le sigue, a siete de distancia, el Liverpool.