VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En shock la comunidad futbolera tras la trágica muerte de Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador, asesinado por sicarios. El capitán del equipo denunció sueldos impagos y una crisis financiera que afectaba al club, lo que llevó a la amenaza de no presentarse al último partido de Liga.

En shock está el fútbol ecuatoriano y mundial tras la muerte de Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador asesinado por sicarios durante la tarde del pasado jueves.

Pineida, de 33 años, era un ídolo de la hinchada torera, capitán y pieza clave en el equipo de Guayaquil.

Rápidamente, en redes sociales comenzaron a reflotar los recuerdos del futbolista, quien horas antes de ser asesinado había denunciado sueldos impagos y a la vez, detallado una crisis en el gigante ecuatoriano.

Al igual que sus compañeros, Mario Pineida compartió el comunicado del plantel, el cual, desnudó que “durante cuatro meses se ha incumplido con el pago de sueldos, primas y obligaciones correspondientes”.

Incluso, el grupo de futbolistas amenazó con no presentarse a su último partido de Liga contra Independiente del Valle, en el cual, está en juego la chance del Barcelona de ser el Ecuador 2 de cara a la Copa Libertadores 2026.

“Lamentamos que durante estos cuatro meses la Directiva no haya dado la cara, a pesar de la gravedad de la situación”, reza también el escrito.