VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La FIFA genera controversia en EE.UU. al usar el Kennedy Center sin costo para el sorteo del Mundial 2026. El senador Sheldon Whitehouse investiga posibles casos de amiguismo y corrupción. Ric Grenell, aliado de Trump, asegura que la FIFA cubrió gastos, pero no hay evidencia.

Una creciente controversia genera en Estados Unidos la intromisión de la FIFA en el Kennedy Center, recinto artístico que el ente rector del fútbol mundial usará a costo cero de cara al sorteo del Mundial 2026, a celebrarse el próximo 5 de diciembre.

En ese contexto, de acuerdo con The Athletic del New York Times el senado estadounidense y especialmente, el demócrata Sheldon Whitehouse, investigan “presunto amiguismo y corrupción” tras el acuerdo.

El encargado del Kennedy Center y aliado de Donald Trump, Ric Grenell, respondió a la acusación, asegurando en su cuenta de X que “la FIFA ha pagado millones y además ha cubierto todos los gastos”.

Sin embargo, de lo anterior no hay evidencia alguna. Además, la FIFA paga por el uso de las instalaciones a través de donaciones, las cuales, tampoco han sido transparentadas.

“Así pues, el sorteo del 5 de diciembre, que en esencia es el acto inaugural del Mundial, parece que se desarrollará en un contexto polémico y abiertamente político”, indican en el citado medio.