Estados Unidos vapuleó el martes al Uruguay de Marcelo Bielsa por 5-1 en un amistoso disputado en Tampa (Florida), con goles de Sebastian Berhalter, un doblete de Alex Freeman, Diego Luna y Tanner Tessmann.
El entrenador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, se impuso a su compatriota con un once secundario, en el que introdujo nueve cambios respecto al equipo que había vencido el sábado por 2-1 a Paraguay.
Para el rosarino, la estrepitosa caída, poco menos abultada por el descuento de Georgian de Arrascaeta, es responsabilidad de él.
“No tengo sensación de reclamo hacia nadie y sí tengo la sensación de que lo que sale afectado después de una actuación como la de hoy es la gestión que yo hago del partido, de los jugadores, de los recursos. Me pide que explique por qué sucede esto y le respondo que lo que sucede tiene que ver con la gestión que yo hago de los futbolistas, cómo planteo el partido, cómo elijo los futbolistas, cuál es el estilo que propongo”, dijo el Loco.
En cuanto a la diferencia de plantel, considerando que los locales optaron por jugar con un combinado local en comparación a los cracks uruguayos, el ex DT de La Roja, Marsella y Leeds United insistió en traspasarse responsabilidad por el abultado marcador en contra.
“Instrumenté una estrategia para que lo que vimos no nos generara las consecuencias que nos generó. Me hago responsable porque estoy justamente describiendo eso. ¿Qué me sorprendió de Estados Unidos? Nada… Por eso es que cuando me siento responsable de todo esto se lo estoy diciendo argumentadamente”, sentenció Marcelo Bielsa.
Los norteamericanos, por su parte, terminan con muy buen sabor de boca esta fecha FIFA tras sus victorias contra Paraguay e Uruguay, dos selecciones clasificadas para el Mundial 2026. Los hombres de Mauricio Pochettino, además, llevan cinco partidos invictos.