El argentino Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Uruguay, sorprendió con su postura respecto al número de países que jugarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Por primera vez en la historia, el certamen planetario se disputará con 48 equipos. Algo que, a juicio del exentrenador de La Roja, es un “invento”.
“Que compitan 48 selecciones son inventos que luego se verifican en la práctica. Muy probablemente este nuevo procedimiento le dé la razón a los organizadores porque encontraremos que hay muchos equipos que tienen un nivel que enriquece a la competencia… o quizás pueda suceder todo lo contrario”, aseguró el ‘Loco’.
“La idea de aceptar más equipos participantes, no pasa por satisfacer el deseo de alguien en participar, sino que entiendo es para que se eleve el nivel”, agregó Bielsa, según detalla TyC Sports.
Luego, el DT trasandino postuló que “el objetivo de un Mundial con esta característica busca que se ofrezcan mejores espectáculos, más partidos lindos, equipos que jueguen bien, así como enfrentamientos de altísimo nivel”.
“Para eso hay medidas que supongo FIFA va a tomar en consecuencia. Si se fija a la hora y con la temperatura que se hizo en el Mundial de Clubes es evidente que se jugará peor. Si los procesos de descanso y preparación son exiguos, el fútbol es peor”, añadió Marcelo Bielsa.
El ‘Loco’ también tuvo palabras para el empate sin goles ante México en duelo amistoso jugado en suelo azteca.
“Esperaba más de mi equipo y menos de México. No jugamos bien, tuvimos fallas, pero se debió a que ellos evitaron que nosotros jugáramos adecuadamente. La actuación de México fue por encima de lo que imaginaba”, reconoció el ‘Loco’.