VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Flamengo, con Erick Pulgar en sus filas, avanzó a la final de la Copa Libertadores 2025 tras empatar sin goles frente a Racing Club. El técnico Filipe Luis destaca la influencia del dinero en el éxito de los clubes brasileños en la competencia, mencionando la capacidad de Flamengo para competir con potencias europeas en la retención de jugadores. Aunque reconoce que el dinero puede atraer talento, Filipe Luis enfatiza que no garantiza victorias.

Flamengo vuelve a soñar con otra Copa Libertadores. El equipo donde milita el chileno Erick Pulgar selló su pase a la gran final de la edición 2025 tras empatar sin goles frente a Racing Club en Avellaneda.

Desde 2019, ningún año ha pasado sin que al menos un club brasileño diga presente en la final del torneo más importante de Sudamérica. Un dominio que, para el técnico rojinegro, Filipe Luis, tiene una explicación clara y esa es la fuerza del dinero.

Yo lo veo mucho eso al poder económico. No tengo ninguna duda. Mejores jugadores, más posibilidades de disputar los títulos”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

El exdefensor, campeón de la Libertadores con Flamengo como jugador, fue más allá al revelar cómo el club carioca ha logrado competir incluso con las potencias europeas para mantener a sus figuras.

En Brasil hay clubes con poder económico muy grande, a nivel de Europa. Nuestro caso es eso. Tenemos jugadores que contaban con ofertas de más dinero para equipos europeos y el club logró cubrir eso”, destacó el DT.

Aun así, Filipe Luis no se deja deslumbrar por los números. Para él, el dinero puede comprar talento, pero no victorias.

Al final, mejores jugadores dan más posibilidades de ganar. No te garantiza ganar. Luego, en el papel, se juegan 11 contra 11. A la larga, creo que se tiene más posibilidad”, reflexionó.

Flamengo se prepara para disputar una nueva final continental y esa será el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.

El rival del elenco de Pulgar saldrá del cruce entre LDU Quito y Palmeiras, una serie que de momento favorece al cuadro ecuatoriano tras imponerse 3-0 en la ida.