Fútbol
>
Noticia
Jueves 30 octubre de 2025 | 00:00
Pulgar a la final de Libertadores: Flamengo empató ante Racing con un jugador menos y va por la gloria
Agencia EFE | Juan Ignacio Roncoroni
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Flamengo de Brasil, con Erick Pulgar los 90 minutos y 40 más con un jugador menos, logró empatar sin goles ante Racing de Avellaneda en Argentina en un partido intenso. La expulsión de Gonzalo Plata en el segundo tiempo complicó a los brasileños, pero resistieron los embates argentinos.
El Flamengo de Brasil, con el chileno Erick Pulgar los 90 minutos, y más de 40 minutos con un jugador menos, empató sin goles ante Racing de Avellaneda en Argentina y se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2025.
Los de Río de Janeiro resistieron los embates argentinos, quienes jugaron con un jugador más desde los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Gonzalo Plata fue expulsado por agredir a un provocador Marcos Rojo.
Antes de la expulsión, fue un duelo parejo, que tuvo como constante a un Racing que intentó la presión alta. Cortaron el juego de Flamengo, que no tuvo problemas con replegarse y cederle la iniciativa a los locales.
Y es que los cariocas llegaron a Avellaneda con la ventaja mínima obtenido la semana pasada en el Maracaná. Así, jugaron con la desesperación de los argentinos.
Eso sí, el jugador de menos en la visita sin duda que condicionó el duelo, que desde ahí se jugó principalmente en las inmediaciones del arco brasileño.
El equipo dirigido por Filipe Luís supo resistir y contó con un gran nivel del arquero Agustín Rossi para avanzar a su quinta final de la Copa Libertadores y su cuarto título subcontinental.
En frente estará el ganador de la semifinal que cierran este jueves LDU Quito o Palmeiras. Los ecuatorianos llegan con ventaja de 3-0 al decisivo duelo que se juega a partir de las 21.30 horas.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: