VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un partido infantil de la Liga Deportiva Vicente López de Argentina terminó en escándalo cuando un jugador del Club Hebraica denunció que un rival del Club Mitre le dijo frases antisemitas, provocando la suspensión del encuentro. Antes del incidente, se escucharon en las gradas expresiones violentas hacia la comunidad judía, lo que llevó a que familiares de los jugadores del Hebraica se cambiaran de ubicación.

Un partido infantil de la categoría Sub 12, válido por la Liga Deportiva Vicente López (LIDE) de Argentina, terminó en escándalo.

A la mitad del duelo entre Club Hebraica y Club Mitre, un menor se acercó a la jueza del encuentro para denunciar que un rival le había dicho frases antisemitas.

“¡Dijo que hay que matar judíos, dijo que hay que matar judíos!”, se le escuchó decir al jugador de Hebraica.

De acuerdo a Clarín, todo ocurrió antes de un tiro libre y la conmoción del momento terminó en la suspensión del encuentro.

Según el citado medio, antes del incidente se habían escuchado en las gradas frases violentas dirigidas a la comunidad judía. Por lo anterior, los familiares de los jugadores del Hebraica se habían cambiado de ubicación.

“Escuchamos desde otra grada, a otro grupo de padres, gritando algo como ‘genocidas, ustedes matan gente, después se ponen en víctimas, ustedes son unos genocidas’. No podía creer lo que estaba escuchando”, relató un testigo.

Si bien hubo un pedido de disculpas por parte del padre del chico de 12 años del Club Mitre al otro nene de la misma edad del Hebraica, el incidente igual escandalizó en Argentina.