VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exárbitro de la Premier League de Inglaterra, David Coote, fue acusado de producir un video indecente de un menor, categorizado como "categoría A" –el nivel más grave en este tipo de delitos–, según confirmó la Policía de Nottinghamshire. Coote deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Nottingham, quedando en libertad bajo fianza condicional. Previamente, fue despedido en diciembre de 2024 por comentarios despectivos hacia el Liverpool y su entonces entrenador Jürgen Klopp, además de enfrentar suspensiones por consumo de sustancias durante la Eurocopa 2024 y acusaciones de beneficiarse económicamente en un partido.

David Coote, éxarbitro de la Premier League de Inglaterra y que fue despedido en diciembre de 2024, ha sido acusado de producir un video indecente de un menor, según confirmó este miércoles la Policía de Nottinghamshire.

La acusación de “categoría A” —el nivel más grave en este tipo de delitos— se basa en un archivo de video recuperado por los agentes en febrero de 2025, por el que fue imputado el pasado 12 de agosto.

Coote deberá comparecer este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Nottingham, y mientras tanto, permanece en libertad bajo fianza condicional.

El árbitro fue despedido en diciembre de 2024 por la PGMOL (organismo que gestiona al colectivo arbitral en Inglaterra) tras la filtración de un video en el que presuntamente realizaba comentarios despectivos hacia el Liverpool y su entonces entrenador, el alemán Jürgen Klopp.

Además, la Federación Inglesa (FA) le impuso en agosto una suspensión de ocho semanas por esos mismos hechos. Coote también fue suspendido por la UEFA cuando se hizo viral un registro suyo consumiendo una sustancia blanca durante la disputa de la Eurocopa de 2024 en la que dirigió varios encuentros.

También se le acusó a David Coote de sacar una tarjeta amarilla en un partido en 2019 para beneficiarse económicamente de ello, pero fue absuelto por la FA tras la consecuente investigación.

La Policía recordó que los cargos por “producción de imágenes indecentes de menores pueden incluir acciones como descargar, compartir o almacenar material ilícito”.

El caso sigue bajo investigación y las autoridades han advertido de que no se harán más declaraciones hasta la vista judicial.