VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En entrevista con ESPN F90 Argentina, el exentrenador de La Roja, Gustavo Quinteros, analizó el presente del fútbol chileno, destacando la calidad de los jugadores jóvenes vendidos al extranjero como Damián Pizarro y Jordhy Thompson. Sin embargo, señaló que ningún entrenador ha logrado formar un equipo sólido para clasificar a Chile a los últimos mundiales. Quinteros sugirió mejorar la competencia en las inferiores para generar más variantes y así potenciar el talento local.

Hoy sin equipo y en su tiempo, en la órbita de La Roja, el entrenador Gustavo Quinteros fue consultado en ESPN F90 Argentina sobre el actual presente del fútbol chileno y ahí, entregó su lectura.

“Es algo difícil de saber. Han llegado muy buenos entrenadores y no han podido conseguir clasificar. Yo creo que hay buenos jugadores en Chile, yo he tenido jugadores jóvenes que se han vendido”, afirmó.

Damián Pizarro lo vendieron a Italia, Jordhy Thompson es figura en Rusia, Pizarro (Vicente) juega en la Selección, es joven. Solari… argentino, pero parte de ese grupo”, complementó Quinteros para reforzar su argumento.

Para el exseleccionado boliviano, que no dirige desde abril al ser despedido del Gremio de Brasil, “hay buenos jugadores en Chile, pero ningún entrenador ha sido capaz de encontrar ese equipo que sea capaz de clasificarlo”.

“Yo creo que hay que cambiar algo, porque si bien los jugadores están, a lo mejor la competencia desde inferiores también para tener más variantes”, añadió Gustavo Quinteros como posible solución.

Aún más enfático, el ex DT de Universidad Católica y Colo Colo señaló que “la gente encargada tiene que pensar, recapacitar y ver la competencia en inferiores, tienen que salir más jugadores como los que nombré, más cantidad para tener más variantes y seguir confiando en que el talento está”.