VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido periodista y locutor deportivo Mariano Closs opinó que Independiente tendría dificultades para culpar a La U por los violentos incidentes en la Copa Sudamericana, ya que Conmebol abrió expediente contra ambos equipos por los disturbios. Closs cuestionó la falta de seguridad de Independiente y señaló que la sugerencia de la Conmebol de tener presencia policial no fue acatada. Además, destacó que la barra brava de Independiente intervino en lugar de la policía durante los desmanes, lo cual resulta grave.

El prestigioso periodista y locutor deportivo, Mariano Closs, aventuró un panorama complicado para Independiente en su intención de endosar la culpa a La U por brutales incidentes en la Copa Sudamericana, para así avanzar a los cuartos de final del torneo.

Recordemos que Conmebol abrió un expediente contra ambos elencos por los distintos líos de esa jornada, que acabó con un linchamiento público a fanáticos chilenos en una de las tribunas a manos de barras bravas argentinos.

Durante la emisión del programa Closs Sport se tocó el escenario del reclamo de los ‘rojos’, que incluyó una visita del presidente de esa entidad a Luque, sede del ente rector sudamericano.

“¿Cuál es la defensa de Independiente? Esta gente vino, provocó, premeditó. Esa es la defensa de Independiente”, empezó diciendo el comunicador.

Además, Closs recordó que en la antesala del partido, el documento de Conmebol, confirma que se le pidió al equipo argentino no tener público local bajo el visitante.

“Se le pide también a Independiente, que ya que habían vendido tribuna baja para los suyos, que pongan seguridad y policía, y esa sugerencia evidentemente la van a tomar los letrados”, agregó. “¿Por qué no lo hicieron? Estaban advertidos”, es la respuesta que, a juicio de Closs, vendrá desde Conmebol, remarcando que “no aseguraron presencia policial”.

“La primera parte (de los incidentes) le cabe a Independiente porque no usa la policía (para prevenir), y la segunda, es más gravísima, porque cuando hay desmanes que no interceda la policía y sí que venga una barra a hacer de policía”, añadió.

Finalmente, Mariano Closs remarcó que “acá era poner policía, en la visitante” y que “Conmebol hará notar que fueron ignorados, por la sugerencia que le estaban haciendo”.

“En este desastre, con la intervención de la barra de Independiente, no puede venir un Ministerio de Seguridad de donde sea a decir ‘no, no interviene la policía porque lleva más ira o bronca’… no se puede creer ¿Sino quién te defiende?…
Vamos a pensar que en Independiente son necios y dicen ‘no, en mi tribuna no hay policías’. Pero una vez que empieza el desorden, flaco, tenés que intervenir. Se está matando gente”, cerró.