VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Felipe Loyola, futbolista chileno de Independiente, se manifestó en redes tras los violentos incidentes que suspendieron el partido ante La U en la Copa Sudamericana. Expresó su consternación por la violencia y cuestionó la ausencia de seguridad policial. Describió la situación como "una pena gigante" y afirmó que el deporte no es violencia.

El futbolista chileno Felipe Loyola sacó la voz en redes sociales para expresarse respecto a lo que vio en carne propia durante los gravísimos incidentes que suspendieron el duelo entre su equipo, Independiente, y La U en los octavos de final (vuelta) de la Copa Sudamericana.

“Que lamentable situación. Es una pena todo lo que sucedió hoy, no puede tolerarse este nivel de violencia. Me siento destrozado, la seguridad policial no sé donde estaba”, escribió el seleccionado de La Roja a través de su cuenta de Instagram.

En ese sentido, el volante y actual figura de Independiente exteriorizó su sentir como “una pena gigante”.

“Todavía no creo lo que vi hoy. Esto no es fútbol, el deporte no es violencia”, sentenció Felipe Loyola, a quien además se le vio no solo preocupado por su familia, sino también por los hinchas justo cuando ingresaron al terreno de juego durante el caos en el estadio Libertadores de América en Avellaneda.