VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mundo de la música y el heavy metal llora la muerte de Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, a sus 76 años. Ozzy, hincha del Aston Villa de Birmingham, dejó un legado en la banda y en el fútbol. El músico recordó su infancia en Villa Park y su amor por los colores del club. Los fanáticos le rindieron homenajes, como un tifo con su imagen.

El mundo de la música y el heavy metal llora el fallecimiento de Ozzy Osbourne a sus 76 años, después de solamente una semana de su último concierto ‘Back To The Beginning’ en Villa Park, hogar del equipo inglés Aston Villa en Birmingham.

Y es que además de ser una figura legendaria para el rock, también el líder de Black Sabbath dejó ver, en más de una ocasión, su faceta de hincha para el elenco de los villanos.

Incluso, el año pasado, Osbourne y su compañero Geezer Butler, actuaron en un video junto al campeón del mundo argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, para presentar la camiseta del Aston Villa que homenajeó a la mítica agrupación en un duelo ante el Crystal Palace en la Carabao Cup.

“Mis colores favoritos siempre han sido el púrpura y el negro. Son los colores de BLACK SABBATH desde hace más de 50 años. Tony, Geezer, Bill y yo vemos esto como un gran honor. ¡Arriba el (Aston) Villa!”, dijo el propio Ozzy Osbourne al respecto.

El mismo año, admitió en una entrevista que, cuando niño, uno de sus buenos recuerdos fue estar en el Villa Park.

“Recuerdo estar más en Aston, recuerdo cuando había partidos de fútbol en el Villa (Park). Solía cuidar de los coches y me daban una propina al final. Recuerdo a mi padre saliendo del pub y cantando en el autobús”, señaló.

Otro homenaje, por parte de los fanáticos del club al músico, ocurrió el 29 de enero de este año, cuando en la previa del triunfo por 4-2 del Aston Villa ante el Celtic en la última fecha de la Champions League, la barra inglesa dedicó un ‘tifo’ con la imagen del artista y el lema ‘Up The Villa’ (Arriba el Villa).