VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la primera semifinal de la Eurocopa Femenina, Inglaterra venció 2-1 a Italia en un partido emocionante. Tras un gol de Bonansea para Italia, Agyemang igualó en el alargue y Kelly anotó el polémico penal decisivo. Agyemang demostró su valía al marcar en momentos cruciales. Italia protestó el penal, pero el resultado favoreció a las inglesas.

Inglaterra venció este martes por 2-1 a Italia en la primera semifinal de la Eurocopa Femenina, que se está disputando en Suiza, gracias a un empate de Michelle Agyemang en el tiempo de alargue y también tras un penal polémico en el desenlace de la prórroga, aprovechado por Chloe Kelly.

Superada la media hora de partido, Sofia Cantore cabalgó por la banda derecha, hizo una pared con Arianna Caruso y centró al corazón del área inglesa, donde Lucy Bronze tocó el balón; Barbara Bonansea lo amortiguó y voleó de zurda a bocajarro.

Pese al gol encajado, las ‘Lionesses’ reaccionaron y la ‘Azzurra’, se replegaba con precisión. En los siete minutos de prolongación, la fe inglesa continuó y la recompensa fue el 1-1 de Michelle Agyemang, de nuevo salvadora.

Si la joven delantera del Arsenal ya había igualado la eliminatoria de cuartos de final ante Suecia de forma agónica, aquí repitió cazando un balón suelto por un rechace flojo de la guardameta Giuliani.

Cuando el tiro entró en el arco de Italia, faltaban algo menos de dos minutos para la conclusión. En el 108′, Giuliani impidió el gol ‘olímpico’ de Kelly y en el 117′ estuvo Agyemang aún más cerca del 2-1.

Acto seguido, en un forcejeo aparentemente mutuo entre Severini y Mead dentro del área italiana, la árbitra decidió cobrar penal.

Pese a las múltiples protestas ‘azzurri’, la colegiada croata Ivana Martincic no cambió su decisión ni consultó al VAR.

Con su singular modo de tirar los penaltis, Kelly lanzó a media altura y Giuliani lo adivinó, pero la propia jugadora corrió a tiempo para empujar a gol el 2-1.

Así, Inglaterra tumbó a Italia para repetir presencia en la cita por el título de la Eurocopa Femenina después de su corona lograda en 2022. Su siguiente adversario saldrá este miércoles, de la semifinal Alemania-España.