VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump reveló que el trofeo original del Chelsea, campeón del Mundial de Clubes, está en el Despacho Oval, mientras el equipo celebra con una réplica. Durante la transmisión de DAZN, Trump contó cómo el trofeo llegó a sus manos el día de la visita de la FIFA a la Casa Blanca. Gianni Infantino le permitió quedarse con él, diciendo que podía tenerlo para siempre.

“Hicieron un trofeo nuevo para el Chelsea, el original está en el Oval”. Con esas palabras, un emocionado Donald Trump, presidente de EEUU, reveló un inesperado ‘engaño’ al club inglés tras consagrarse campeón del Mundial de Clubes.

Y es que mientras los jugadores ‘blues’ levantaban la Copa sobre la tarima con entusiasmo, precisamente junto a un Trump que se robó el protagonismo, el mandatario estadounidense contó que los británicos estaban con un galardón que en realidad era una réplica. Insólito.

Fue en diálogo con DAZN, la transmisión oficial del evento, que Trump dio a conocer la noticia, sorprendiendo a todos.

Tal como cuenta Daily Mail, lo establecido, generalmente, es que los clubes cuando ganan un torneo reciben la Copa original y se lo llevan a casa para exhibirlo en sus desfiles o festejos. Después, cambian el trofeo por una réplica y la oficial queda en las manos de FIFA.

Sin embargo, esta vez fue todo distinto. Y el propio Trump contó la historia de cómo fue que el original quedó en sus manos. O, más específicamente, en el despacho Oval de la Casa Blanca.

El regalo de Infantino a Trump

Todo empieza el 18 de junio. Ese día, una delegación de la FIFA, acompañada de futbolistas de Juventus, visitaron a Trump para darle un ’empujón’ al citado torneo.

Gianni Infantino lideró la comitiva a nombre del balompié mundial y decidió llevar hasta la Casa Blanca el trofeo oficial.

Con el galardón ahí, delante de la prensa, los medios solicitaron imágenes de Trump con él en sus manos. Tras posar, decidieron dejarlo ahí mismo en la oficina.

“Me dijeron ‘¿Podrías sostener este trofeo un ratito?’. Después, lo pusimos ahí en el Despacho Oval y entonces le pregunté a Gianni: ‘¿Cuándo vas a recoger el trofeo?’. Pero él me dijo ‘Nunca lo recogeremos, puedes tenerlo para siempre en el Despacho Oval"”, admitió el mandatario norteamericano.

En la misma línea, Trump detalló que “de hecho hicieron uno nuevo para Chelsea, pero ahora mismo el original está en el Oval”.

“La FIFA lo está haciendo fantásticamente bien para el fútbol en Estados Unidos, es un deporte en crecimiento, es un gran deporte”, acotó Trump.

Consignar que Daily Mail contactó a FIFA para solicitar una explicación. Sin embargo, asegura, no existió respuesta.