Fútbol
>
Agencia de noticias
Domingo 13 julio de 2025 | 19:30
Trump se robó la atención en final del Mundial: entregó trofeo al campeón y celebró con ellos en podio
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Donald Trump, presidente de EE.UU., entregó el trofeo al Chelsea como campeón del Mundial de Clubes FIFA, que venció 3-0 al PSG. Acompañado de Melania Trump, presenció el partido desde el palco con Gianni Infantino. Bajó al campo para entregar la copa y medallas. Trump celebró con el Chelsea, activando la cuenta atrás para el Mundial de selecciones en EE.UU., México y Canadá.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue este domingo el encargado de entregar el trofeo al Chelsea como campeón del primer Mundial ampliado de Clubes de la FIFA.
El Chelsea aplastó por 3-0 al Paris Saint-Germain tras una primera mitad maravillosa en la que metió tres goles por medio de Cole Palmer (doblete) y Joao Pedro.
Acompañado por la primera dama estadounidense, Melania Trump, el mandatario presenció el partido desde el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y con quien tiene muy buena sintonía.
Posteriormente bajó al terreno de juego del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) para entregar junto a Infantino la copa al capitán del Chelsea, Reece James, además de las medallas a los campeones y los subcampeones.
En lugar de retirarse tras entregar el trofeo como suele ser habitual en estas ceremonias, Trump permaneció con los jugadores del Chelsea cuando levantaron la copa y festejó con ellos el triunfo.
El broche al primer Mundial de Clubes con 32 equipos activó también la cuenta atrás para el Mundial de selecciones, que organizarán EE.UU., México y Canadá y cuya final se jugará también en el MetLife Stadium.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: