El exentrenador del FC Barcelona y de la selección de Países Bajos, Louis van Gaal, compartió novedades sobre su estado de salud, luego del diagnóstico de cáncer en 2020.
El técnico, de 73 años, aseguró en entrevista con el programa neerlandés Humberto que se encuentra en buen estado tras haber superado un agresivo cáncer de próstata que le tuvo alejado de sus labores como entrenador.
“Estoy cada vez en mejor forma”, afirmó Van Gaal, quien habló abiertamente sobre los momentos más difíciles de su tratamiento.
“Me operaron varias veces. Todo estaba mal entonces. Pero al final, todo ha salido bien”, relató. A pesar de haber superado la fase más crítica, continúa bajo monitoreo médico. “Me hago revisiones cada pocos meses y va bien”, agregó, reconociendo también algunos efectos físicos del tratamiento: “Usaba pantalones oscuros para que no se notara demasiado. Fue terrible”.
En cuanto a su futuro profesional, el exseleccionador neerlandés descartó regresar al trabajo diario en un club, pero dejó la puerta abierta a un posible regreso como seleccionador nacional.
“Solo eres seleccionador ocho veces al año. ¿Quién querría alguien de 73 años con cáncer de próstata? Tal vez Curazao… pero solo lo haría por países como Inglaterra o Alemania”, comentó con franqueza.
Con una trayectoria que incluye pasos por el Ajax, Bayern Múnich, Manchester United y el propio Barcelona, Van Gaal no descarta escribir un nuevo capítulo en su carrera como entrenador.