VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Auckland City logró un histórico empate frente a Boca Juniors en el Mundial de Clubes gracias al gol de Christian Gray, defensa del equipo neozelandés y profesor de Educación Física en la Auckland Grammar School. Gray, elegido como el mejor jugador del partido, reveló que además de jugar fútbol, trabaja y estudia a tiempo completo, ayudando a principiantes y realizando coaching. Tras el encuentro, que significó la eliminación de ambos equipos, Gray destacó la realidad de sus compañeros que también regresarán a sus trabajos diarios.

El Auckland City rescató un histórico empate ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes gracias al tanto de Christian Gray, defensa del equipo neozelandés, pero que su trabajo principal es ser profesor de Educación Física en Auckland Grammar School.

Fue tal la relevancia del gol y de su cometido durante los 90 minutos, que Christian Gray fue elegido como el mejor jugador del partido.

Tras el encuentro, que marcó la eliminación de ambas escuadras del certamen que se disputa en Estados Unidos, el futbolista semiprofesional entregó más detalles de su vida cotidiana.

“Soy un profesor, trabajo en un colegio, así como también estudio a tiempo completo. Ayudo a los principiantes, así que también hago algo de coaching”, explicó el jugador de 28 años.

Es más, según el propio sitio web de la Auckland Grammar School, Gray se integró este febrero a la planta académica del colegio.

“Cuando regrese (a Auckland) tendré tareas pendientes esperándome, eso es a lo que volveré”, reconoció Gray.

Realidad que según el defensor de Auckland City es transversal para todos sus compañeros. “Todos en el equipo volverán a sus trabajos diarios. Esa es nuestra realidad”, dijo Gray en la rueda de prensa posterior al partido de Nashville.

Gray igualó de cabeza en el minuto 52, tras un gol en propia meta del portero Nathan Garrow que había adelantado a Boca Juniors.

“Es surrealista. Todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club. Esto lo hace muy especial”, afirmó Gray.

“Hubo un ambiente especial. Boca es un club enorme, como todos los clubes que hemos afrontado en este torneo”, añadió.