VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Auckland City de Nueva Zelanda hizo historia al anotar su primer gol en el Mundial de Clubes contra Boca Juniors, en un encuentro que se suspendió por tormenta eléctrica con empate 1-1. El equipo semiprofesional, con jugadores que también trabajan en otras áreas, vio a Christian Gray, profesor, marcar el gol y a Jerson Lagos, exmecánico convertido en barbero, dar la asistencia. Lagos hizo una referencia divertida a Carlos Palacios antes del duelo.

El Auckland City de Nueva Zelanda marcó su primer gol en el Mundial de Clubes ante Boca Juniors, en un partido que se suspendió por riesgo de tormenta eléctrica cuando iban 1-1 y se jugaban nueve minutos del segundo tiempo.

El equipo neozelandés es semiprofesional, integrado por deportistas que en su mayoría se desempeñan en otras profesiones. Por ejemplo, el histórico tanto que lograron este martes ante Boca lo marcó Christian Gray, profesor en una escuela de Auckland.

Pero eso no es todo, ya que el tiro de esquina que antecedió al cabezazo de Gray lo sirvió Jerson Lagos, quien pasó de ser mecánico a barbero.

Precisamente, Lagos habló antes del duelo con una clara referencia a Carlos Palacios, mediocampista titular de Boca Juniors.

“Espero un ambiente así, como en Latinoamérica. Y a los jugadores de Boca, va a ser muy loco jugar contra ellos. No sé qué decirles, aunque uno de mis mejores amigos me dijo que a uno de ellos le tengo que decir ‘¿Te pusiste nerviosa?’”, dijo Lagos, en referencia directa a Palacios.

Así fue el histórico gol de Auckland City en el Mundial de Clubes