Fútbol
>
Noticia
Martes 24 junio de 2025 | 19:08
No sólo el honor: el millonario premio que recibirá Auckland al empatar con Boca en Mundial de Clubes
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Auckland City de Nueva Zelanda hizo historia al rescatar un empate ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes, con goles de Nathan Kyle Garrow (AG) y Christian Gray. Aunque ambos equipos quedaron eliminados, el equipo neozelandés recibirá 1 millón de dólares de premio, siendo un logro para un equipo semiprofesional cuyos jugadores tienen otras profesiones.
Auckland City de Nueva Zelanda rompió su propia historia al rescatar un empate ante Boca Juniors en la última fecha de la etapa de grupos del Mundial de Clubes, lo que además le significa un importante premio en dinero.
Fue un 1-1, con goles de Nathan Kyle Garrow (AG) y Christian Gray, que no cambió el destino de ambos equipos en la competencia que se disputa en Estados Unidos: eliminados y viendo clasificar a octavos de final al Bayern Munich y el Benfica.
Clasificación que era una utopía para el equipo semiprofesional neozelandés, cuyos futbolistas desarrollan otras profesiones para sustentarse. Por ejemplo, Gray es profesor y Kyle Garrow es estudiante.
Por eso la algarabía del equipo dirigido por Paul Posa una vez el pitazo final. Y es que, junto con rescatar el honor en la competencia luego de caer 10-0 ante los alemanes y 6-0 ante los portugueses, Auckland recibirá 1 millón de dólares de premio.
Según las bases del torneo, por cada triunfo en fase grupos, el ganador recibe dos millones de la moneda norteamericana. El empate significa un millón para cada equipo.
Otros premios en dinero que reparte el Mundial de Clubes
En consonancia con los principios presupuestarios para el Mundial de Clubes FIFA, y tras conversaciones con los grupos de interés como la Asociación de Clubes Europeos, la FIFA ha confirmado el modelo de reparto para la competición.
Mediante este modelo, se distribuirán 1000 millones de USD entre los 32 clubes participantes, además de pagos de solidaridad considerables alrededor del mundo.
Así, los premios que recibirán desde ahora los equipos son
Octavos de final – 7,5 millones de USD
Cuartos de final – 13,125 millones de USD
Semifinales – 21 millones de USD
Subcampeón – 30 millones de USD
Campeón – 40 millones de USD
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: