VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La selección de fútbol femenino de Suiza, liderada por Alisha Lehmann, fue derrotada por un equipo sub15 de niños de Lucerna en un partido secreto de preparación para la Eurocopa, con un rotundo 7-1. A pesar de los esfuerzos de la Federación por mantener en secreto el resultado, un jugador compartió fotos del encuentro en redes sociales. La filtración causó malestar en la federación, pero aseguran que el resultado no afecta sus ambiciones para el torneo europeo.

La selección de fútbol femenino de Suiza, liderada por la mediática Alisha Lehmann, sufrió una humillante caída en su preparación para la Eurocopa: fue derrotada por un sub15 de niños de Lucerna, un club de su país.

La información no debía conocerse por orden de la Federación, sin embargo, los medios helvéticos hicieron lo suyo y lograron lo que parecía imposible, asegurando que la victoria de los cadetes fue por un expresivo 7-1.

Suiza, número 23 del ranking de selecciones de damas, será anfitrión del importante evento del ‘Viejo Continente’ que arranca el próximo 2 de julio. Por lo mismo, los directivos esperaban que el marcador no viera la luz.

Eso sí, uno de los jugadores subió por error algunos datos del enfrentamiento. Después vino el trabajo de los periodistas.

El plan ‘secreto’ que se torció

Según la información de medios internacionales, como OK Diario de España, la entrenadora Pia Sundhage armó todo un plan en la previa del partido para evitar filtraciones.

“Para evitar cualquier presión externa y preservar la confianza del grupo, la ASF se aseguró de organizar el partido «a escondidas, sin espectadores, en las orillas del lago Sempach en Nottwil. Para asegurar esa discreción, se firmó un acuerdo de confidencialidad con el club lucernés: ninguna información, imagen o resultado debía salir al exterior”, detallan.

Todo iba viento en popa, pero uno de los protagonistas del juego, seguramente emocionado por haber enfrentado al equipo que alentará en pocos días, compartió una postal tras el juego.

“A pesar de todas estas precauciones, el plan se torció. Un joven jugador del Lucerna, evidentemente orgulloso de haber jugado contra la selección nacional femenina, publicó en sus redes sociales imágenes del partido. Al principio parecían inofensivas, pero rápidamente atrajeron la atención. Posteriormente, el resultado fue filtrado: la Nati de Alisha Lehmann fue arrollada 7-1″, explicó el mencionado medio.

El sentimiento de rabia y molestia se apoderó de la Federación Suiza. Y si bien hasta ahora ningún dirigente se ha pronunciado oficialmente, sí confirmaron el marcador a distintos medios de ese país, haciendo hincapié en que estos partidos forman parte de la preparación para el evento y que “el resultado no afecta a las ambiciones de la selección”.

Suiza debutará en la Eurocopa el 2 de julio contra Noruega. Después se verá las caras con Islandia (6 de julio) y a Finlandia (10 de julio) en la fase grupal.