Dos más para los octavos de final del Mundial de Clubes. El Borussia Dortmund de Alemania y el Fluminense de Brasil sellaron su paso a la siguiente ronda del torneo este miércoles.
El cuadro germano logró una sufrida e importante victoria ante el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, para llegar a 7 puntos y avanzar como líder a la ronda de los ’16’ mejores.
El equipo aurinegro se impuso por la cuenta mínima gracias a un tanto de Daniel Svensson, a los 36 minutos.
Tras un error en la salida surcoreana, el balón llegó a Svensson que controló dentro del área y envió un remate ajustado que no dejó chances al meta rival.
Ahora, en octavos, Borussia se medirá contra el segundo del grupo E, que podría ser Inter Milan, River Plate o Monterrey. Se define esta noche.
Mamelodi hizo sufrir a Fluminense con chileno Allende protagonista
En el otro juego de la zona, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica fue un duro rival y logró un meritorio empate contra el ‘Flu’ que, sin embargo, significó su temprano adiós.
Liderados por el chileno Marcelo Allende, los de Pretoria dominaron el esférico la mayoría del enfrentamiento. De hecho, registraron 68% de posesión.
Mamelodi incluso registró tres tiros a la portería rival, aunque ninguno logró superar al portero Fábio.
Fluminense, sabiendo que la igualdad le servía para avanzar, solo atinó a defender e intentar generar peligro de contragolpe. Eso sí, no registraron remates.
Con este 0-0, los de Río de Janeiro pudieron seguir en competencia con 5 unidades, mientras Mamelodi quedó eliminado con 4 positivos. El rival del ‘Flu’ aún no se conoce, pero será quién acabe puntero de la zona E.