VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hinchas furiosos reciben de forma hostil al FC Porto tras fracaso en Mundial de Clubes. El equipo quedó eliminado en primera ronda con solo dos puntos, generando indignación entre sus seguidores. Al llegar al aeropuerto, la delegación fue recibida con cánticos de protesta, silbidos e insultos. La policía tuvo que intervenir debido al malestar de los fans, quienes incluso detuvieron el bus del equipo.

Una cincuentena de molestas hinchas dedicaron un hostil recibimiento al FC Porto en su regreso a Portugal tras el fracaso en el Mundial de Clubes.

Los Dragones, que integraban el Grupo A junto al Inter Miami, Palmeiras y Al-Alhy, quedaron eliminados en primera ronda tras terminar terceros con solo dos puntos.

En el último duelo, los azules y blancos empataron 4-4 ante los egipcios, con lo que se despidieron del Mundial, generando la indignación entre sus seguidores.

Así se lo hicieron sentir los hinchas a la delegación del FC Porto, que aterrizó la noche del martes en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro.

Tanto jugadores como dirigencia abandonó las instalaciones aeroportuarias por la puerta VIP del recinto, en una zona separada y cerrada al público, según reportan medios portugueses.

Luego de subir al bus que los sacaría del terminal aéreo, la policía portuguesa tuvo que intervenir debido a la presencia de los molestos forofos.

Con cánticos de protesta, silbidos e insultos, los hinchas hicieron ver su descontento a los dirigidos por Martín Anselmi (ex DT de Unión La Calera en Chile).

Tal era la molestia de los simpatizantes, que parte del grupo se interpuso frente al vehículo e incluso lo obligó a detenerse.

Gracias a la intervención de los efectivos policiales, que dispararon balas de goma al aire, el autobús del FC Porto continuó su camino en medio de las protestas y la explosiones de fuegos artificiales.