VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Olympique Lyonnais, destacado equipo del fútbol francés, fue degradado a la Segunda División por asuntos administrativos, incluyendo una deuda de 175 millones de euros con la Federación de Fútbol Francés. A pesar de las gestiones de su presidente, John Textor, ante la DNCG para evitar el descenso, la medida se confirmó.

Desde Francia reportan que el Olympique de Lyon, gigante del fútbol francés, fue descendido a la Segunda División de su país (Ligue 2) por problemas administrativos.

Concretamente, el club presidido por John Textor, quien también es dueño del Botafogo brasileño, lidia con dificultades económicas, traducidas en una deuda de 175 millones de euros ante la Federación de Fútbol de Francia (FFF).

Si bien el propietario del Olympique de Lyon compareció ante la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) para frenar la medida cautelar del descenso, ahora finalmente se confirmó que el reconocido equipo galo jugará en la Ligue 2 en la próxima temporada.

Eso sí, la decisión es apelable. En caso de recibir una respuesta negativa por parte de las autoridades, será el Stade Reims -derrotado por el Metz en la llave de promoción- quien ocupará la plaza dejada por el OL.