El delantero chileno Eduardo Vargas dejará de ser jugador de Nacional de Uruguay, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia para finalizar su contrato a mitad de año.
Cabe recordar que el segundo goleador histórico de La Roja (45 goles), tenía vínculo vigente con el Bolso, el que se extendía hasta el 31 de diciembre de este año.
El atacante, de 35 años, llegó a principios de año al grande del fútbol uruguayo generando grandes expectativas, las que finalmente no se cumplieron.
Así, el directivo de Nacional Javier Gomensoro confirmó al medio uruguayo El Observador que había un acuerdo con el jugador chileno.
“Está claro que se trató de una apuesta deportiva que nos ilusionó mucho a todos y no salió bien”, reconoció el dirigente.
Aseguró que Eduardo Vargas “también tiene su autocrítica”. “Estaba la posibilidad de que la cláusula operara a fin de año y lo que se va a hacer, de común acuerdo con el jugador”, es finiquitar anticipadamente el contrato.
Gomensoro comentó que el chileno “ha tenido una actitud muy positiva y una comprensión del tema, que ya prácticamente no estaba en la consideración”.
Es más, Vargas no estuvo en la última convocatoria de Nacional ante Miramar Misiones, mientras que en los últimos tres partidos fue suplente y sin sumar minutos.
El acuerdo de cese de contrato considera que Nacional le pague a Vargas dos meses de sueldo, que es el mismo monto que estaba establecido en la cláusula para fin de año.
Una noticia que sin duda ilusiona a La U, que ven con buenos ojos contar con el atacante para los desafíos que tienen durante el segundo semestre: Liga de Primera y Copa Sudamericana.
Con los azules, Eduardo Vargas disputó 79 duelos entre 2010 y 2011, en los que marcó más de 30 goles y fue parte del plantel que se alzó con la Copa Sudamericana 2011.