VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Lionel Messi se unió a la concentración de la Selección Argentina para enfrentar a La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas, donde varios jugadores clave no podrán participar. Messi se reincorpora al equipo mientras que Otamendi, Enzo Fernández y Leandro Paredes están suspendidos por acumulación de amarillas, Lautaro Martínez llegará más tarde por disputar la final de la Champions, y Alexis Mac Allister no viajó por lesión. La ausencia de estos jugadores deja al mediocampo diezmado y obliga a Scaloni a buscar variantes. El once probable para enfrentar a Chile sería Dibu Martínez; Molina, Romero, Balerdi, Tagliafico; De Paul, Palacios, Lo Celso, González; Messi y Álvarez.

Lionel Messi se sumó anoche a la concentración de Argentina y este lunes realizó su primer entrenamiento junto al resto de los convocados de cara al duelo en el que visitarán, desde las 21:00 horas del jueves 5 de junio, a La Roja.

Ya clasificados para el Mundial 2026, los dirigidos de Lionel Scaloni jugarán en nuestro país el primero de sus últimos cuatro duelos en la actual edición de Eliminatorias Sudamericanas y lo harán con bajas claves.

Lo vuelta de Lionel Messi contrasta con varios jugadores que no podrán ser de la partida en Chile, pese a estar convocados. Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Leandro Paredes están suspendidos por acumulación de amarillas.

Lautaro Martínez tampoco estará disponible, ya que se sumará más tarde al plantel tras disputar la final de la Champions League con Inter. Además, no viajó el lesionado Alexis Mac Allister.

Sin Enzo, Mac Allister ni Paredes, el mediocampo aparece diezmado y se buscan variantes para acompañar a Rodrigo de Paul.

Con algunos entrenamientos todavía por delante, el once de Argentina se perfila con Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez.

El Estadio Nacional Julio Martínez será testigo de una de las últimas chances de La Roja para pelear por un lugar en el Mundial 2026, recordando que no juega la cita planetaria desde Brasil 2014.