VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El duelo Colo Colo vs. Fortaleza en Copa Libertadores terminó en tragedia con hinchas invadiendo la cancha tras la muerte de dos personas cerca del Estadio Monumental. Jugadores como Lucas Sasha y Marinho lamentaron la violencia. Sasha describió el caos y la falta de seguridad, mientras Marinho criticó la situación y envió condolencias a las familias.

El duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la fecha 2 de Copa Libertadores terminó de la manera más trágica posible, luego de que barristas invadieran la cancha del Estadio Monumental tras enterarse del fallecimiento de dos personas en las inmediaciones del recinto.

Los jugadores del equipo visitante, al presenciar todo aquello, reaccionaron al detallar sus vivencias y a su vez, lamentar lo ocurrido.

El primero de ellos fue Lucas Sasha, quien en diálogo con ESPN Brasil señaló: “Tenemos a Lucero que jugó en Colo-Colo, hubo protestas en su contra, le tiraron cosas. Sabíamos que eso era todo, fue una sorpresa”.

A su vez, el mediocampista detalló: “Vimos en el lado derecho de la valla, el juez dijo que querían romper cosas. No tienes idea en ese momento. Me asusté cuando se rompió el cristal, no había policía y luego vi que algo podía pasar. Cuando el cristal se rompió…”.

Todos (los hinchas) estaban encapuchados, no te imaginabas que nos hablarían, ¿verdad? Corrimos, las escaleras estaban oscuras, podríamos habernos hecho daño… fue una escena aterradora”, lamentó el jugador.

Más crítico aún, Sasha también contó que pese a la intención de reanudar -inicialmente- el duelo entre albos y brasileños, “no había policía ni condiciones para jugar”.

La potente reflexión de Marinho: se refirió a fallecidos

Marinho, delantero de Fortaleza, compartió vía Instagram su opinión al respecto y de partida, enfatizó en que “lo que pasó ayer es algo que va más allá del fútbol”.

¿Qué ejemplo se transmitirá al mundo? ¿Botellas de cristal arrojadas al campo, monedas, bengalas, piedras? ¿A qué hemos llegado? Indignación es el nombre, sufrimos un atentado en nuestro autobús el año pasado y no pasó nada con los responsables”, aseveró, recordando un episodio de violencia que vivió el equipo tricolor en febrero de 2024 en Recife.

En esa línea, prosiguió: “Desgraciadamente, no hay seguridad para los jugadores, no hay seguridad para nuestros aficionados que viajan, ni para las familias con niños y todos expuestos a la guerra. ¿Hasta dónde llegaremos?”.

Por último, Marinho expresó su “más sentido pésame a las familias de los jóvenes fallecidos ayer, en el enfrentamiento ocurrido frente al estadio”.

“Eso es desafortunado. Niños que pierden la vida en un partido de fútbol. ¿Hasta cuando?”, lamentó el ariete, quien fue compañero de Arturo Vidal en Flamengo.