Fútbol
>
Agencia de noticias
Jueves 06 marzo de 2025 | 07:40
Mano dura: DT del Lyon recibe siete meses de sanción por encarar y agredir a árbitro en Francia
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El técnico del Lyon, Paulo Fonseca, fue sancionado por la LFP de Francia hasta el 30 de noviembre por su altercado con un árbitro durante el partido contra el Brest. La suspensión le prohíbe acceder al banquillo, vestuarios de árbitros y ejercer sus funciones oficiales, además de limitar su presencia en los estadios hasta el 15 de septiembre. La Comisión de Disciplina tomó esta medida debido a la actitud agresiva de Fonseca hacia el árbitro Benoit Millot, a quien llegó a amenazar con un cabezazo tras ser expulsado.
El entrenador del Lyon, el portugués Paulo Fonseca, ha sido sancionado hasta el próximo 30 de noviembre tras su enfrentamiento con un árbitro el pasado domingo, anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.
La sanción de la Comisión de Disciplina prohibe a Fonseca el acceso antes, durante y después de los partidos al banquillo, a los vestuarios de los árbitros y el ejercicio de todas sus funciones oficiales.
Además, hasta el 15 de septiembre, la suspensión incluirá el acceso a su propio vestuario, a los terrenos de juego y a los pasillos de los estadios antes, durante y después de los partidos, detalló la LFP en un comunicado.
La sanción estuvo originada en la actitud de Fonseca frente al árbitro Benoit Millot en el encuentro que su equipo jugó el pasado domingo ante el Brest. El técnico portugués se encaró con el colegiado y lo amenazó con darle un cabezazo después de que le mostró una tarjeta roja.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: