La futbolista del Barcelona, María Pilar ‘Mapi’ León, negó este lunes haber hecho “tocamiento de zona íntima” a la colombiana Daniela Caracas, jugadora del Espanyol, después de la polémica generada durante toda la jornada por unas imágenes del encuentro que disputaron en la víspera ambos equipos.
Según puede verse en las imágenes, un video que se hizo viral en las redes sociales, en un típico forcejeo en el que dos futbolistas buscan la mejor posición, León encara a Caracas, le dice una frase y, posteriormente, lanza una mano hacia las partes íntimas de la futbolista nacida en Cali hace 27 años.
“No merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo”
“NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia”, escribió la seleccionada española en su comunicado, publicado a última hora de este viernes por el club catalán en su web oficial y redes sociales.
La futbolista, tres veces ganadora de la Liga de Campeones femenina con el conjunto azulgrana, explicó que, ante “la polémica generada en redes sociales”, se vio obligada a mostrar su versión.
“En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: ‘Qué te pasa’”, describió León.
Según la defensa, no se le “pasaría por la cabeza tocar partes íntimas” de sus compañeras, por ser algo que “va en contra” de sus principios.
León, además, indicó que el ruido y la polémica generados en torno a su figura sólo buscan dañar su imagen y principios, “divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos”.
En estos días, España vive el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, a raíz del beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso instantes después de que la selección femenina se proclamara campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.